miércoles, 21 de abril de 2010

LICUADORA 043 > Receta Power > Barras Energéticas







Ya tengo el poder!
---------------------------------------
Para salir a la carrera se necesita energía y al estilo UNA COLA?..Hey! Sigues comiendo edulcorados bocadillos? La salud es lo primero y para llenarte de energía y sacarte la camiseta en la playa sin vergüenza de tanto pecado, uy! tenemos para ti y tus mejores días de en cuerpo sano, deliciosas barras energéticas para hacer en casa, sin horno, con el amor de tus manos y sin los preservantes del mercado. Manos a la barra y 1 y 2… Estas barras son altas en carbohidratos de rápida digestión, ricas en calorías, los frutos secos que contienen poseen oxidantes naturales que mejoran la recuperación muscular y las nueces y semillas benefician tu corazón con grasas no saturadas. Oh Oh Oh! Ya siento el poder! Bué! No te vas convertir en HE- MAN si no pasas por el gimnasio pero puedes llevar estas barras de energía bajo tus tríceps para esos días en que el reloj parece reírse de la hora del almuerzo y convertirte en el conejito rosa del tamborcito. Toma nota…


Ingredientes
----------------------------
½ taza de maní sin sal tostado
½ taza de semillas de girasol tostadas y/o nueces picadas
1 taza de pasas
1 taza de frutas deshidratadas (ojo no es lo mismo que frutas confitadas)
2 tazas de avena instantánea
2 tazas de cereal de arroz crocante
½ taza de mantequilla de maní

½ taza de azúcar morena
½ taza de miel de abejas
1 cucharadita de extracto de vainilla
----------------------------


1. Engrase el interior de un molde para hornear de 9 por 13 pulgadas (aproximadamente 23 por 33 cm.) con aceite vegetal. 2. En un recipiente combine el maní, semillas de girasol, pasas, frutas deshidratadas, avena y cereal de arroz. 3. En una olla, mezcle la mantequilla de maní, azúcar morena y miel. 4. Ponga la mezcla anterior al fuego y revuelva unos minutos, hasta que comience a burbujear. 5. Agregue la vainilla y mezcle bien. 6. Incorpore los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla de maní, revuelva hasta que estén cubiertos. 7. Vierta la mezcla en el molde preparado. 8. Cubra sus dedos con aceite vegetal y presione firmemente hacia abajo la mezcla. 9. Deje reposar durante una hora para que se endurezca la mezcla. 10. Corte en 16 barras.


NOTA: Envolverlas en plástico de cocina individualmente, mantener en el refrigerador hasta por una semana o congelar hasta por un mes.
Información nutricional aproximada por barra: 300 calorías, 10 g de grasa (1 g saturadas, monosaturadas 4 g), 48 g de carbohidratos (4 g de fibra, 22 g de azúcar), 8 g de proteínas, 72 mg de sodio. FUENTE: http://www.active.com


No hay comentarios: